BlogTodas

entreTodas.net

L”™Oréal: Por las mujeres en la Ciencia

Programa “L”™Oréal UNESCO Por las mujeres en la ciencia”

La exposición “La estirpe de Isis” se enmarca dentro del programa L”™Oréal -UNESCO For Women in Science, que tiene como objetivo apoyar y promocionar el papel de la mujer en la Ciencia. Este programa se creó en 1998 con el fin de promover la función de las mujeres en la Ciencia y fomentar la vocación investigadora.

Desde entonces, se conceden cada año los premios L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” a eminentes científicas de los cinco continentes.
Como ejemplos, en el año 2000, fue científica española Margarita Salas fue una de las premiadas. En 1995 Julieta Norma Fierro, de México. En el 2002 Marisela Salvatierra, de Venezuela.
El 3 de marzo de 2005, La 7º edición de estos Premios ha reconocido la labor de cinco físicas de los cinco continentes:
- por África: Zohra Ben Lakhdar (Túnez)
- por Latinoamérica: Belita Koiller (Brasil)
- por Norteamérica: Myriam P. Sarachik (Estados Unidos)
- por Asia: Fumiko Yonezawa (Japón)
- por Europa: Dominique Langevin (Francia)

Los Premios, dotados con 100.000 $, cada uno, reconocen la labor de científicas consagradas de los 5 continentes

Asimismo, y para fomentar la labor de las más jóvenes, se otorgan quince becas anuales UNESCO-L”™ORÉAL -dotadas con 20.000 $- a científicas de todo el mundo para la realización de estudios de doctorado o postdoctorado en los centros de su elección.
Además de esta iniciativa, L”™Oréal España ha desarrollado acciones locales como la publicación del libro “Nosotras, biocientíficas españolas“, que recoge el testimonio de más de doscientas científicas.

Libro biocientíficas

En julio, L”™Oréal patrocinará el Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, “Mujer y Ciencia: Repercusión en la Sociedad”, que se celebrará del 5 al 9 de julio, y en el que científicos e instituciones nacionales e internacionales analizarán el papel de la mujer en la ciencia desde distintos puntos de vista.

Más datos en:
Por La Boca Muere El Pez
Universidad de Navarra
L”™Oréal España

One Comment

  1. luz yosahandy peña avelino

    Hola:
    Me encanta la idea de insentivar a las mujeres en esta centuria donde la competencia y el espacio para la mujer se onda en màs trabajo y menor reconocimiento bien muy bien