BlogTodas

entreTodas.net

Cine: Hombres dominados

Lolita

Malas, muy malas y de película

La fantasía sexual es una ensoñación erótica que proporciona excitación sexual a la persona que la imagina. Si todo hombre fantasea con un trío ¿con que sueñan las chicas? Nuestra cultura nos enseña que es malo desobedecer. Que no debemos hacer nada fuera de lo “establecido”. Desde lo más cándido a lo mas transgresor, casi todo esta dicho (y hecho) ya en cine. ¿Es una visión un tanto misógina?
En toda relación hay una parte dominante y dominada, esos papeles, suelen cambiar, pero ¿Qué pasa si ellos son los que obedecen?
La literatura y el cine dan varias respuestas a otros “sueños”. Hoy contamos unos ejemplos de chicas malas, por si no se te ocurre “qué peli” ver una noche de estas.

La dama perversa
Si tus fantasías son tórridas, te gusta dejarte llevar, está es tu peli pero cuidado, porque nunca se sabe hasta que extremo pueden llegar las cosas:

El hombre pierde cualquier tipo de personalidad propia o de iniciativa en beneficio de la voluntad de la mujer, que puede incluso inducirlo al asesinato, tal y como sucede en El cartero siempre llama dos veces (1981), de David Mamet.


La mujer fatal

Peligro. Cuidadito a quien miras… no vaya a ser que…tus peores sueños se hagan realidad:

La mujer es una femme fatale, mujer diabólica o animalizada. En el angel azul (1930), basada en la novela Heinrich Mann “Perdición”, su protagonista masculino, el profesor Immanuel Rath termina anulado y convertido en un payaso.

La mujer niña
Una gran película sobre chicas capaces de seducir a cualquiera que se le ponga delante. ¿Te suena?

En Lolita (1961), dirigida por Stanley Kubrick según la novela de Nabokov, el protagonista Humbert Humbert, lleva a cabo todo tipo de desmanes para obtener los favores de la adolescente.


La mujer manipuladora

La más peligrosa, la más lista, la que camela.

Las versiones de Carmen, basadas en la obra de Proper Merimeé, como Carmen (1983) de Saura, revelan una serie de personajes masculinos dominados y humillados por la mujer

La madre dominante
¡Cuidado con la familia política!
Dime cariñín, ¿tú mamá te mima?

Otra interpretación es la del hombre dominado por la madre, como es el caso de Norman Bates de Psicosis (1961) de Alfred Hitchcock, en tono de terror y de drama psicológico, o en clave cómica en el corto Yul (1988) de Rodrigo Carles, en el que una madre obsesionada con el actor Yul Bryner, hace que su hijo se le parezca y se convierta en un enajenado mental.

Desdeluego que todas estas historias son ejemplos literarios, cinematográficos y extremos. Pero ¿quién dijo que nosotras somos inofensivas?
¿Qué es lo peor que te puede llegar a pasar?
¡Cuidado con lo que haces este verano!


Blog-a-thon tag:

Citas tomadas de.- JESúS RAMOS, JUAN MARIMÓN, Diccionario del guión audiovisual. Ed. Océano 2002. Pag. 316

Related Posts

Comments are closed.