BlogTodas

entreTodas.net

Cine de Animación: Isabel Herguera, directora de ANIMAC, en Larrotxene

BERRIKETAN / CHARLANDO CON

El próximo jueves, día 6 de Abril, a las 20:00 horas Isabel Herguera, directora de películas de animación, dará una charla- coloquio en el Centro Cultural Larrotxene de San Sebastián- Donostia, dentro de la programación “Berriketan/ Charlando con”, encuentros con cineastas y profesionales del audiovisual que esta entidad organiza. La especialidad de Larrotxene es el área audiovisual.

Esta donostiarra licenciada en Bellas Artes ha estudiado animación en la Kunstakademie de Dusseldorf (Alemania), donde fué alumna de Nam June Paik; y posteriormente en el Institut of the Arts de California. Ha trabajado en estudios de animación comercial norteamericanos. Ha impartido clases en la Escuela internacional de Cine y Television de Cuba y dirigido talleres. Además ha fundado su propio estudio, Loko Pictures y desde 2001 dirige el ANIMAC (la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña).

Filmografía: Spain loves you (1987), Los muertitos (1994), The balloon (2004), La gallina ciega (2005).

Preview de La Gallina Ciega de Isabel Herguera

Isabel Herguera Gallina Ciega 2005

clic aquí para ver una demo de este corto.

Arte Ederretan lizentziatutako donostiar honek Alemania eta Kalifornia egin ditu animazio ikasketak. EEUUko hainbat animazio-estudio komertzialetan lan egin du; hala nola, eskolak eman eta lantegiak zuzendu. Bere animazio-estudio propioa sortu du, Loko Pictures, eta 2001etik aurrera Animac (Kataluinako Animazio Zinemaren Nazioarteko Erakusketa) zuzentzen du.

La gallina ciega

Gran Premio del Cine Vasco en el festival 47º ZINEBI Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.
Premio Especial de Animación en el Festival internazionale del Cortometraggio de Siena por «la óptima calidad gráfica y la buena integración de la trama sonora en relación al argumento».
Primer Premio Tiflos de Cine Corto Audesc de la ONCE
• Nominada para los Premios Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

Es un corto de siete minutos de duración que cuenta la historia de un no vidente que pierde accidentalmente a su perro guía. Herguera descubre en su trabajo que el ciego, a solas en la oscuridad total de la gran ciudad, encuentra su fortaleza en aceptar su propia vulnerabilidad.

Links:
Larrotxene Kultur Etxea está en Intxaurrondo, cerca de Arzak (ver “cómo llegar”, Más datos aquí)
Kimuak 2005

So, what do you think ?