BlogTodas

entreTodas.net

Wonder Woman: La Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia

Wonder Woman es una superheroína. El psicólogo Dr. Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista.
Más allá de sus comics, ella es conocida en los países Latinoamericanos por una popular serie de televisión que estaba protagonizada por Lynda Carter y fue filmada entre 1975 y 1979.

Ahora la Mujer Maravilla llega con la Liga de la Justicia, a Nintendo y a la XBOX, PS2, PSP etc.
En 2006 se espera también el estreno de La Mujer Maravilla en cine. El responsable del film sobre Wonder Woman es Joss Whedon.

La Wonder Woman o Mujer Maravilla, posee estupendas habilidades y dones superhumanos, concedidos a ella por los dioses griegos.
Se incluyen un lazo mágico que obliga a decir la verdad y el cual es indestructible, junto con unos brazaletes reflejantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado “feminium” a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles.

Ella también es miembro de la liga de la justicia. La formación original y la más recordada de la liga de la justicia fue: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Green Lantern, Aquaman y Detective Marciano.
La primera aparición del grupo fue en Brave and the Bold Nº28 (1960). Tanto el nombre, como la formación vario durante todas las encarnaciones de la liga.
Wonder Woman es considerada la líder y más poderoso miembro de esta después de la muerte de Superman (en algunas versiones del universo DC).

Hay varios nombres de candidatas para protagonizar a la princesa de la Isla Paraíso. Uno -casi número puesto- es la propia Sarah Michelle Gellar, dado su trabajo previo con Wheddon. Otra es la ex teenager Lindsay Lohan -que también espera saber si protagonizará Misión: Imposible 3-, y una tercera, la mujer de Tom Cruise, Katie Holmes.

Fuentes: Mujer Maravilla en la Wikipedia. Artículo de José Carlos Tapia en Fantasymundo.com

50 Comments

  1. Karuna

    Y cuantas Wonder Woman hay hoy en día, sin poderes mágicos claro… Trabajan, y aun tienen tiempo de hacer mil cosas más… Menos mal que cada vez hay más hombres k también colaboran ;-)

  2. maria jose

    Hola voy a disfrazarme de la mujer maravilla me podrian mandar una foto donde se vea bien todo el disfraz si es una foto real mucho mejor.

    Mil gracias

  3. Maria Guadalupe

    Me gustaria que dieran mas o menos la fecha exacta de cuando saldra en cartelera la pelicula de la mujer maravilla y quien va a ser es que me muero de ganas de saber quien sera la nueva mujer maravila ademas creo que la historia si se cuenta desde sus principios va a ser fascinante

  4. Nutty

    Soy una fanatica de la mujer maravilla, me encanta desde chica, hace tiempo estoy pensando en hacerme un tatuaje, si alguin tiene buenas imagenes por favor avisen. Gracias. (evycolombo@hotmail.com)

  5. elena

    hola, ,quería tener más informacion acerca de el origen e historia de este personaje y su interpretación como heroina hoy en día. Lo que significa ella, en fin… es para un trabajo que voy a hacer. Les agradesco muchisimo

  6. Adriana

    me encantaria una foto de la mujer maravilla, ya que tengo un parecido y en una fiesta de disfraces que tengo proximamente me disfrazo de ella, me encanta y soy fanatica desde niña, gracias.

  7. morpheus

    me gustaria que enviaran a mi correo cuando sale la fenomenal y excelente serie de la mujer maravilla sea en tv o en cine por que soy de los que no me perdia un capitulo con esta hermosa mujer linda carter

  8. ricardo

    Espero que la actriz que haga el papel de Diana Prince este a la altura de ese bombom que es Linda Carter. Soy un fan de las historias de super heroes.

  9. Andres Velez

    Hola a todos los amigos y fans de la MUJER MARAVILLA:
    Confieso que adoro a la mujer maravilla, linda carter y a todo lo que tenga que ver con la serie, de niño recuerdo correr del colegio a la casa para no perderme ni un capitulo.
    Hace poco conte con la maravillosa posibilidad de conocer a una amiga que tenia toda la serie; consegui la segunda temporada original, aunque le hace falta un cd, las otras dos las tengo pero copiadas. pero me encantaria tenerlas originales.
    Adoro verlas una y otra vez, esta serie es lo maximo…
    espero con ansias la pelicula, asi que ojala me puedan avizar cuando sera el estreno.
    un saludo de todo corazon a linda carter .

  10. jose

    me pueden decir como consigo los capitulos de la serie de la mujer maravilla ,por que los hay verdad?gracias por la atencion que presten a este mensaje .
    gracias

  11. alexmartinez

    HOLA a todos los amigos y fans de la mujer maravilla al igual que yo soy fiel admirador de linda carter me parece excelente actriz y me gustaria que volvieran a transmitir todos los episodios de la mujer maravilla completos en colombia y en otros paises para recordarla y quedeberia seguir actuando porque sigue mas linda y radiante que nunca. que estara haciendo en estos momntos

  12. andres

    en lo que yo opino es que la mujer maravilla deberia hacer dueto con superman en el cine ya que a los señores de la WB no se les ha prendido el bombillo con esta clase de ideas seria algo maravilloso si siguieran esta sugerencia que hago

  13. CURT

    BUSQUEN EN LA WEB UN COMIC XXX DONDE EL INCRIBLE HULK VIOLA POR DETRAS A LA MUJER MARAVILLA EN UN EDIFICIO… LA HACE GRITAR EN (INGLES, OBVIO)

  14. luis antonio manga márquez

    hola!, la verdad que me gustaría ver la nueva mujer maravilla pero de la mano de la linda y veterana actriz LINDA CARTER, espero también que WB se ponga las pilas y haga una serie que sea muy buena como smallvil,seria muy interesante ver una seria de la heroina más famosa de todos los tiempos en este canal, hay tantas actrices que pueden darle vida a esta heroina en la televisión, asi refrescaria un poco la tv, porque siempre pasan lo mismo…….pilas señore WB pilas porque todo no se puede quedar en veremos…

  15. Jose Garcia tejada

    hola soy fiel de la mujer maravilla es una mujer que siempre hace resaltar a la mujer que siempre saca cara para todo nos hace recordar a las mujeres valientes que hacen esfuerzo por llevar bien el hogar y sacan las cosas muy bien espero que pasen las serie de la mujer Maravilla ya sean por cable magico o canales nacionales para que podamos disfrutar una ves mas a la artista Linda carter ese es mi comentario y gracias

  16. Hombre Sabio

    La mujer maravilla NO fue creada para que fuera
    una super heroe feminista, no, disculpen que les
    diga la verdad. La mujer maravilla representa ala
    nueva mujer(bella ,fuerte e inteligente,no nesesita de ningun hombre)¿cual es el atractivo
    entonces?, facil: esa mujer es vulnerable.Solo con atar sus manos esa poderosa mujer esta fuera de combate.Asi el hombre puede saciar su sed de dominio sobre la mujer.

    Asi pues; este personaje ha tenido mucho exito sobre todo en los hombres.

  17. barbara

    bueno les cuento algo mi hermana mayor veia a la mujer maravilla casi todos en mi familia lo veia y les digo NO ES UN HOMBREB bueno chau

  18. HALCON

    HOLA. DESDE NIÑO HE SIDO UN GRAN FANATIDO DE LA MUJER MARAVILLA. ME GUSTARIA MUCHO PODER CONSEGUIR SUS PELICULAS. SI ALGIUIEN SABE DÓNDE CONSEGUIRLAS O TIENE LAS PELICULAS, POR FAVOR COMUNICARSE CONMIGO A MI EMAIL. HAY GRATIFICACIÃ’N. GRACIAS

  19. mario santander

    hola amigos soy fanatico de la mujer maravilla . saben algo una buena sucesora de lynda carter podria ser lucy lawless , ya que sam raimy estaba interesado en sacar la pelicula con lucy como protagonista. ojala . saludos

  20. diego

    hola ojala que de veras colocaran de nuevo a la mujer maravilla en serie es que la verdad desde pequeño no me perdia un solo capitulo de esta bella mujer

  21. jairo hernandez

    eres la mujer mas bella del mundo y nunca me perdi ni un solo capitulo de tu serie te admiro tanto ajala volvieran a dar la serie de nuevo, denla porfa

  22. marcozz03

    Soy admirador, me encanta, me fascina. Ella es un cocktail de belleza, elegancia, clase y poder. La mujer en general es lo máximo (bueno no todas), pero vamos a decir que la mayoria.
    Desde muy niño la veia y creo que estuve enamorado de ella.
    Les digo algo: Lynda Carter ES LA MUJER MARAVILLA y si van a hacer la pelicula deben dar ese papel a quien de verdad lo pueda representar y conservar nuestra admiración incolume y así no sufrir desepciones. No creo que haya nadie actualmente en la palestra que lo pueda hacer bien. Se debe hacer un casting incluso con nuevas actrices.

  23. frani

    y quien no recuerda la serie?, yo la vi en la liga de la justicia, y me parece un personaje bastante interesante, yo tengo algunos comics de la wonder woman, y la verdad, están bien,ah por cierto, este es uno de los superheroes del que poco conozco y por lo tanto, me gustan mucho, a ver si alguien me puede decir alguna pagina gratuita en la que me pueda descargar sus comics.

  24. mikele

    hola desde uruguay soy un fans mas de esta escultural mujer de los 70 encarnando a la mas grande heroina de todos los tiempos. pasenla en tv porfiiiiiiiii¡¡¡¡¡q halguien me de informacion de como tener sus capitulos en cd ok? sigance sumando los wonder womaniacos jejej¡¡¡mikele de uruguay un abrazo¡¡¡¡

  25. AGLAEE GONZALEZ TREVIÑO

    hola buenas tardes, voy a asistir a una fiesta de disfraces y quisiera saber si me pueden enviar una fotografia de la mujer maravilla, ya que me toco vestirme como ella. por su atencion muchas gracias.

  26. Superman

    Para maria josé, Adriana y Aglaee, soy un fan de Wonder Woman y tengo muchas fotos de ella y del traje. Además retoco fotos y hago montajes con personas reales vestidas de ella. Si queréis que os pase alguna foto para q veáis el traje, sólo tenéis que pedírmelo a mi dirección: saminb4@hotmail.com.
    Un saludo y suerte con el disfraz ;)

  27. moise

    Que les parece Monica Dean para la película?
    su rostro y su cuerpo encajan con el personaje

    Saludos

  28. maria eugenia

    me gustaria saver en donde puedo encomtrar los c.d de la serie la mujer maravilla grasias

  29. el hereje otto

    ES LO MAXIMO ADORO LOS BRAZALETES Y LO BELLA Y AUDAZ QUE LUCE LINDA CARTER

  30. Ulises Mijares Fuentes

    LA MUJER MARAVILLA ES UNA DE MIS SERIES FAVORITAS. LYNDA CARTER ES ESPECTACULARMENTE BELLA Y NO PUDIERON ESCOGER A MEJOR ACTRIZ PARA REALIZAR ESA GRAN SERIE LA CUAL NO PASA DE MODA Y LA TRANSMITEN POR CABLE

  31. luis suarez

    hola a todos desde el peru con mucho cariño y…LINDA CARTER me encanta,deberian volver a pasar la serie aqui en peru…lo maximo de supermujer…VIVA LINDA CARTER Y LA MUJER MARAVILLA.

  32. mauricio

    Hola cuando es que van a sacar al aire la pelicula de la mujer maravilla? no es perentanto a conseguir una protagonista creo que ya la tenemos mada más ni nada menos que Micaela Banes es una mujer divina y apropiada para el personaje.

  33. Fer_lane

    Hola! estoy esperando novedades acerca de la pelicula de Wonder woman. Veo Smallville y ya esta en camino la super chica Kara prima de Clark (tom Welling) queme encanta, pero deberia ser ya la Wonder Woman…! jajaja
    ademas de eso…me gustan las historias de super heroes y hay gente que me ha dicho queme parezco a Wonder Woman….bue que sr yo…eso…veremos como sera la prox.pelicula. saludos a todos los fan…
    *=Fer=*
    de Arg.

  34. manuel..

    hola a todos …
    la verdad .que les puedo decir .yo creo que una mujer tan bella como linda carter no hay ..mas .hay otras mujeres que pueden hacer el papel de la mujer maravilla,como .hann hataway…y otras mas ..mas yo creo que una mescla de latina seria mucho mejor .que paresca una amazona,,…y espero que si sacan al aire esta pelicula sea tan buena y guste mucho .tanto por su historia,como sus efctos especiales .,espero me tengan al tanto de como va lo de esta pelicula….desde venezuela ..manuel.

  35. MARY

    Les cuento yo soy fans de la mujer maravilla; de niña tuve la oportunidad de disfrazarme de la mujer marvailla desde ese entonces por donde vivo me dice la mujer maravilla y ya han pasado 24 años que me disfrace.
    Lo comico es que mi disfraz se lo preste a varias amigitas en tres años seguido y es por eso que se convirtio en el favorito de mis vecinos.
    Y para mayor sorpresa aun conservo mi disfraz en muy buen estado.

  36. Tulio Naveda

    Soy muy fanatico de la mujer maravilla y quisiera que me eniviaran un poster de linda carter a mi correo y espero que comience la pelicula rapido, a parte quiero que vuelvan a repetir toda la serie aqui en venezuela.

  37. HALPELM

    HOLA… ME ENCANTIRIA VER UNOS CAPITULOS DE LA MUJER MARAVILLA…. Y EN ESPECIAL UNO DONDE LA HIEREN … ES QUE HICE UNA APUESTA Y ESTOY SEGURO QUE LA GANO…

  38. fabian

    Hola,como estan, solo les quiero decir que no han podido elegir a una mujer tan bella, tan hermosa como Linda Carter, he visto toda la seria y me encantaria que la vuelvan a pasar por cable o algun canal de aire, soy de Buenos Aires Capital; bueno espero que me digan para cuano es el estreno de a Pelicula si, besos a todos.-

  39. magi

    hola soy magi y fanatica de la mujer maravilla y tengo todo de ella y me encantan todos sus videos arriba la mujer maravilla!!!!!!!!!!!!!!

  40. Ayra

    La nueva mujer maravilla, debe ser Paola Turbay ex-virreina universal, es una mujer muy talentosa y hermosa y se parece fisicamenta a Linda Carter

  41. diego

    ¿ se casa la mujer maravilla? ¿ es verdad q tiene una hija con steve? ¿ donde puedo conseguir el comic donde la mujer maravilla se casa con steve trevor? hay escenas picantes ? saludos DIEGO

  42. Ara

    Hola!! Les propongo a Megan Fox (transformers) para intepretar al papel de La Mujer Maravilla en el cine.

    Pues creo que fisicamente se parece.
    Ustedes que opinan???

  43. IVAN

    HOLA, HAY VARIAS LATINOAMERICANAS QUE PODRÍAN REALIZAR EL PAPEL DE LA MUJER MARAVILLA, COMO LAS COLOMBIANAS PAOLA TURBAY (HERMOSA MUJER Y CON RASGOS SIMILARES A LOS DE LINDA CARTER)SOFIA VERGARA, AUNQUE ALGO VOLUPTUOSA, CUALQUIERA DE ELLAS LO HARÍA MUY BIEN Y ADEMÁS SON BUENAS ACTRICES.

So, what do you think ?