BlogTodas

entreTodas.net

Las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, es “la mujer más poderosa del mundo“, según la lista de un centenar de seleccionadas por la revista “Forbes” y que incluye también a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
La revista resalta que Merkel ganó el pasado año unas elecciones muy reñidas a Gerhard Schroeder y que desde su llegada al cargo ha ganado respeto en el escenario mundial y apoyo popular en Alemania por su diplomacia.

La germana Merkel ha desplazado del primer lugar de la lista de Forbes a la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, que ahora ocupa el segundo puesto en la relación anual de esta publicación.

Dentro de las veinte primeras posiciones figuran también otras mujeres que se destacan en el ámbito de la política como Hillary Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama de EEUU, quien aparece en el décimo octavo lugar, precedida de Bachelet.

Además de Bachelet, en los últimos doce meses llegó a la Presidencia de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf, y en Corea del Sur Han Myung-sook se convirtió en la primera mujer que accedía al cargo de primer ministro.
La revista estadounidense recuerda que Bachelet es la primera mujer que ocupa la Presidencia de Chile, cargo que juró en marzo pasado, y resalta que su camino hasta esa posición no fue fácil.

En el puesto 20 se sitúa Helen Clark, Primera Ministra de Nueva Zelanda.
La primera dama estadounidense, Laura Bush, avanzó un poco desde la posición 46 a la 43 luego de la notoria caída en el 2005 que la sacó del grupo de las 10 primeras.

Otra personalidad política que ascendió fue la Reina Isabel II de Inglaterra, que hace poco celebró sus 80 años con grandes festejos, y quien pasó del lugar 79 al 46. La soberana británica se situa entre la presidenta de Filipinas, Gloria Arroyo, en el lugar nº 45 y la premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi , que está en el puesto 47.

La viceprimer ministra china, Wu Yi, se sitúa en el tercer lugar, que se completa en sus diez primeras posiciones con seis ejecutivas de grandes corporaciones de EEUU como PepsiCo o Citigroup, además de la francesa Anne Lauvergeon, presidenta de Areva, en la octava posición.

Pero no sólo las mujeres con cargos políticos ocupan los puestos más influyentes, en el campo de la tecnología encontramos cada vez más mujeres escalando puestos:
Anne Mulcahy, Consejera y Directora Ejecutiva de Xerox se situa en el puesto número 5, nada más y nada menos.
Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y Directora de la fundación que lleva el nombre de ambos, ocupa el puesto 12.
En el 19 está Ann Livermore, Vicepresidenta Ejecutiva de Hewlett-Packard.

En Cine y Ocio (Entertainment) el nº 15 está Anne Sweeney, Co- Directora de Disney Media Networks. Amy Pascal Consejera de Sony Pictures está en la posición nº 59 de este ranking.
Oprah Winfrey, una de las presentadoras televisivas más populares e influyentes en el ámbito de la comunicación en EEUU, se sitúa en el 14.

La española Ana Patricia Botín, Presidenta del banco Banesto desde hace cuatro años, ocupa el puesto nº 73 de la lista.

Otras mujeres famosas en la lista son la hija del fundador de Playboy y actual directora de las publicaciones del mismo nombre, Christie Hefner (80), y la Reina Rania de Jordania, omnipresente en listas internacionales de todo tipo (en esta ocupa el puesto 81).

Forbes” destaca que ahora más mujeres que nunca ocupan los puestos más altos de decisión sobre el rumbo de sus países, y no sólo están dirigiendo empresas o fundaciones.

La lista de este año incluye 30 mujeres en los escalones más altos de gobierno, frente a las 24 que ocupaban ese tipo de responsabilidades el pasado año.

La lista completa de las 100 Mujeres más poderosas del 2006, podeis verla desde este enlace. (Forbes)

Fuente: The World’s Most Powerful Women
Más datos: aquí
Link relacionado: Las 25 mujeres más influyentes para el 2006, según “El Mundo”

So, what do you think ?