BlogTodas

entreTodas.net

DrIRON, la plancha inteligente


Precio: 1.675 euros
Link: FAGOR

Después de la plancha eléctrica y la plancha de vapor, llega DrIron, la nueva plancha de ropa del S. XXI, un electrodoméstico que promete cambiar nuestras costumbres:

LA PLANCHA ELÉCTRICA

El 6 de junio de 1882, el inventor neoyorquino Henry W. Weely obtuvo la primera patente de su país para una plancha eléctrica. Aunque su concepto de espiras resistentes al calor era imaginativo, la plancha en sí era poco práctica. Sólo se calentaba lentamente enchufada en su soporte, y se enfriaba rápidamente. En 1906, cuando Richardson decidió lanzarse a la fabricación de planchas, dio precisamente este nombre a su producto.

Las planchas eléctricas presentaban el mismo problema que los demás aparatos eléctricos de la época, con la única excepción de la bombilla. Hacia 1905 muchas centrales eléctricas no ponían en marcha sus generadores hasta la puesta del sol, y los paraban al despuntar el día. Así pues, la familia que deseaba beneficiarse de las nuevas comodidades, como la tostadora eléctrica, la cafetera eléctrica, el reloj eléctrico o la plancha eléctrica, sólo podía conectar sus aparatos durante la noche. La salida del sol acallaba el zumbido del progreso.

LA PLANCHA DE VAPOR

En 1926 las primeras planchas de vapor fueron consideradas unos artilugios que no cubrían una necesidad auténtica, pese a que, según se aseguraba, su persistente humedad impedía chamuscar la ropa. Toda vez que un planchado cuidadoso también evitaba la chamusquina. La novedad no tuvo éxito. En los años cuarenta, los confeccionistas presentaron una amplia variedad de tejidos sintéticos a prueba de manchas y que casi no necesitaban planchado, pero las pocas veces que lo requerían podían derretirse como la cera bajo una plancha caliente y seca.

En tanto las primeras planchas de vapor sólo tenían un orifico de salida, las que aparecieron en los cuarenta tenían dos. Después llegaron a tener cuatro y hasta ocho. Los orificios se convirtieron en un ardid de marketing. Si ocho eran útiles, dieciséis habían de doblar el atractivo. Los agujeros, claro está, se hicieron cada vez más pequeños.

Ahora llega DrIron el nuevo electrodoméstico que ha presentado la empresa FAGOR

Fuente/más datos: Historía Cosas Cotidianas

Links relacionados:
Un planchador automático (El País)
Llega a Euskadi el electrodoméstico que seca, plancha y perfuma la ropa (20 minutos)
¿Se acabó la tortura de planchar? (TecnoChica)

Related Posts

14 Comments

  1. Alberto

    Maravilloso… el problema es que abulta tanto como una nevera y en la casas actuales lo que falta es espacio. ¿Porque, bien dobladita no entra en un armario?

  2. Antonio

    Me he comprado el driron de Fagor, estoy impresionado con sus resultados, plancha, y quita el olor a la ropa, la deja como nueva.
    lo he comprado a través de una página de internet y me he ahorrado más de 200 Euros con re4specto a los precios que he estado viendo. La página es:
    http://www.tecnicashogar.org/474488/753192/index.html

  3. Éboli

    ¿¿Pero realmente funciona BIEN?? Es que quisiera comprarla pero todavía no se habla en ningún sitios de resultados…

  4. mynub206

    yo lo tengo, el resultado es muy bueno. lo recomiendo. Una vez que se aprende a colocar bien la ropa, quita mucho trabajo aunque el resultado difiere un poco de la plancha tradicional. lo que hace el driron es estirar las fibras de las prendas con el consiguiente desarrugado o planchado. En los días que corren, con el poco tiempo libre que nos queda, el driron es imprescindible.

  5. JuanG

    Estamos realizando unas tablas estadísticas sobre el Driron para lo que hemos realizado una pequeña encuesta. Son tan solo unas 6 preguntas dependiendo si se tiene o no el Driron. Si alguno tuviera un momento para poder responderlas se lo agradeceríamos. Manden sus respuestas a drironpbl@yahoo.es

    Cuestionario

    1. ¿Tiene usted el Driron?
    No.
    2. ¿Lo conoce?
    3. ¿Qué le parece?
    4. ¿Se lo compraría?
    5. ¿Porque sí? ¿Porque no?
    6. ¿Q le pediría a un electrodoméstico como este?

    1. ¿Tiene usted el Driron?
    Si.
    2. ¿Por qué decidió comprarlo?
    3. ¿Cuántos son en casa?
    4. ¿Qué fallos le encuentra?
    5. ¿Qué ventajas?
    6. ¿Pone toda la lavadora a secar?
    7. ¿Para que más lo utilizaría? Le añadiría funciones?

  6. LAURA

    PUES YO TENGO EL DRIRON Y ES UNA PUTA MIERDA. BÁSICAMENTE ES UN SECADOR VERTICAL QUE CUESTA 1500 EUROS 250000 PESETAS TIRADAS

  7. Mitrofan

    Yo lo tengo desde hace unos dias. Podeis seguir mi evolución en:
    http://www.foros.net/viewtopic.php?t=68&mforum=plancocinacom

    Ya he probado todo lo que tenía que probar y he llegado a la siguiente conclusión: Driron NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES.

    La ropa sigue saliendo húmeda y tan arrugada como entró. Me he asegurado de que no sea culpa de un mal uso. No es porque le meta mucha ropa, ni porque le meta poca ropa, ni porque no tenga suficiente agua en el dep. interior, ni porque la ropa no esté mal colocada. Simplemente se trata de un engaño. No realiza las funciones que se supone tendría que realizar.

    He llamado al comercio dónde compré el Driron (unos famosos grandes almacenes de mucho prestigio de color verde) y les he pedido que me lo retiren y me devuelvan el dinero.

    Es un timo.

  8. Juan Carlos

    La idea es muy buena, seria bueno que ademas funcionara sin usar energia y con un coste economico mucho mejor y eso lo he visto hoy en ehstv , una percha que plancha simple easy, ademas apenas ocupa espacio.

  9. pepa

    yo lo tengo desde hace unos meses y estoy encantada….el resultado es maravilloso, seca y planca ropa humeda(si la ropa queda humeda tiene un programa que te permite ampliar el secado), plancha ropa seca, quita los olores de la ropa, etc…todo lo que dicen es cierto.

    Si se aprende a colocar bien la ropa sale sin arrugas…

    Y no estoy de acuerdo en que es un engaño ni mucho menos, aunque si puedo estar de acuerdo en que guste o no el resultado ….

  10. VIVI

    Yo hace un mes que lo compre.El primer impacto fue de susto, ya la estaba embalando para devover.Llame enseguida para que me hicieran la puesta apunto, vino una chica muy amable y me convencio.Mi conclusión es que es una secadora que te estira la ropa.Pero como yo tengo tarifa nocturna cuando sacaba la ropa de la secadora me salia hecha un churro, en cambio ahora sale estirada.La verdad es que desde que la tengo no he tocado la plancha, aunque reconozco que para las camisas es necesario repasarlas un poco de los cuellos y la pechera.No es la perfección pero si te acostumbras te saca mucho trabajo.

  11. LOLY

    recomiendo el articulo, es muy util a nivel general para saber mas sobre nuestra tan utilizada amiga plancha q en mas de una ocasion nos saca de apuro. MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  12. Merche

    Yo me siento totalmente defraudada, NO PLANCHA, es un engaño. La ropa sale igual de arrugada que entra. He pedido que me devuelvan el dinero pero de momento no lo he conseguido. De atencion al cliente de fagor me mandaron una carta en la que indica que si es algodon, lino, etc no plancha, que sirve para la mayoria de prendas de uso cotidiano, que es una secadora y que no se hacen responsables de lo que me ha podido decir el vendedor. Que depende de las espectativas que yo tenga. Yo compre una secadora-planchadora, sobre todo planchadora y me encuentro que es una gran mentira, reitero que NO PLANCHA NADA DE NADA.

So, what do you think ?