BlogTodas

entreTodas.net

Nuevo embarazo de la Princesa de Asturias

1
Los principales diarios españoles han enfocado de manera similar la noticia, centrando casi todo el interés en la cuestión sucesoria, ¿qué sucederá si es niño?

Fuente: 20 minutos

La reforma de la Constitución que ha impulsado el actual Gobierno, y que goza del apoyo del resto de formaciones políticas, persigue equiparar los derechos de la mujer y el hombre en la sucesión al Trono, y pondrá fin a una situación que se remonta a Alfonso X. Quizá no llegue a tiempo.

La primogénita de don Felipe y doña Letizia mantendrá su condición de heredera al Trono hasta el nacimiento de un hijo varón, si es que lo hubiera. En ese caso, perdería esa condición si antes no se reforma la Carta Magna.
Nada pasaría en el supuesto de que sus hermanas fueran todas mujeres.

Fuente/Más datos: Diario de León

Pero, ante el debate sobre la igualdad de derechos de sucesión al trono ¿Tiene sentido que perdure la monarquía? Aún hay siete coronas vigentes en Europa: Reino Unido, España, Dinamarca, Holanda, Suecia, Noruega y Bélgica.

Citamos el artículo de Eduardo Haro Tecglen sobre este tema:

El Centro de Investigaciones Sociológicas lanza una encuesta sobre la monarquía, y el pueblo resulta tibio. Muy lejos de la guillotina . No se puede decir que sea un país monárquico, pero tampoco anti. Las mayor objeción no tiene sentido: dice que es “anticuado”.

Continua leyendo Reyes y príncipes, aquí Fechado el 26 de Junio de 2004, sigue de actualidad.

Link relacionado: «Vida y virtudes heroicas de la augustísima emperatriz Leonor Magdalena Theresa»

One Comment

  1. kirita

    a mí, la verdad, me resbala el tema del sexo de este bebé. me interesa más el de mi amiga que será madre en marzo.
    y sobre la reforma constitucional… ¿no es suficientemente anacrónico y discriminatorio regir un país por el mero hecho de que dios te haya agraciado con ello? a partir de ahí, me da igual que sea hombre o mujer el que sea colocado por dios en el trono.