BlogTodas

entreTodas.net

Actroid Der, la robot más sexy en el Nexfest Festival

Actroid Der
Una joven y atractiva mujer androide japonesa creada por Kokoro, una compañía del Grupo Sanrio -los creadores de Hello Kitty-, (Japón) habla en una rueda de prensa en el Nexfest Festival de Nueva York, un evento organizado por la revista Wired -que recoje lo más cool de la tecnología-. Se trata de Actroid Der.

La empresa Kokoro Dreams ha desarrollado este andoide con apariencia de mujer. Actroid Der lleva incorporado un programa que la permite comunicarse en 4 idiomas y hacer funciones similares a las de un recepcionista de turistas en hoteles, presentadora de nuevos productos y guía de exhibiciones.
La robot comprende 40.000 palabras, incluídas frases de lenguaje coloquial y responde incluso a bromas.

Lo más impresionante es su pelo, su mirada y su piel, que se asemejan mucho a las de una mujer real“, -dicen-. Aún no pude caminar.
Actroid se vende en Japón desde el año pasado por 300.000 dólares aunque también se puede alquilar por 800 dólares diarios.

Fuentes:
Actroid Der Kokoro — an android resembling a young Japanese woman — talks with reporters
Fox News

5 Comments

  1. Francisco David

    algun dia espero poder comprender como funcionan estos robots, y quisiera crear el software de los mismo, aun no e terminado la secundari y tengo 18 años. quisiera saber que probabilidad hay de lograrlo y algunos consejos.

    atte. David

  2. Victor

    Buenas David, soy estudiante de Ing. Informática Superior en la Universidad de Alicante, lo más normal es que tengas que aprender circuitos en las carreras de informática, te recomiendo que empieces x una técnica y mas adelante, cuando la acabes, si te interesa éste área, buscarte algun master sobre el tema. No hay mucho trabajo en el área de circuitos en España, no obstante, en el extranjero igual si que tenemos más oportunidades y se nos valorará mucho mas que aquí.

    Es una carrera complicada, pero si te gusta merece la pena. Un saludo.

  3. Rollier Rabanal Espinoza

    Bueno, realmente es espectacular cómo la ciencia ha avanzado y cómo hemos podido dar vida (de alguna manera) algo que sólo eran como nuestros juguetes, ya lo de las películas, como que se vuelve realidad, en vivo y en directo, hoy recibí la noticia y me encantó eh, pero en fin sólo basta enamorarse de una como ella y el poder llegar a concebir un robohumano (mitad hombre y mitad robot) quien sabe talvéz lo que escribo ahora se vuelva realidad de aquí a uno 100 años más, jajajaja, bueno bye, y felicidades a todos los ciéntificos que no están locos sinó que demuestran que para el hombre no hay fronteras, sólo en cáncer y la muerte faltan derrotarlos.

  4. Jim Morris Son

    Me interesa el tema de los robots, por que es tan complicado un androide con forma humana que pueda caminar?…