Welcome to Todas

Login to Todas and enjoy the full functionality of this site. If you don't want this to happen, go to the normal Todas login page.

What does having an account let you do?
  • - View your submitted articles
What does it cost me?

Having a Todas account is absolutely FREE! All we require is your email address and a password, and you can start saving your designs today!

Member Login
Lost your password?
Not a member yet? Sign Up!

Martes, Octubre 10, 2006

Las bebidas de cola, un riesgo para las mujeres

Se aconseja particularmente las mujeres que limiten su consumo de cola a sólo ocasionalmente

Según la noticia publicada en la BBC de un estudio científico realizado recientemente en Estados Unidos, existe relación entre las bebidas de cola y una baja densidad mineral ósea en las mujeres que las consumen.

El estudio, ha sido publicado en la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica y no encontró sin embargo, ningún efecto en los hombres.

Se cree que el responsable de esta relación es un ingrediente de la cola llamado ácido fosfórico, pero el mecanismo aún no se conoce totalmente.

Y aquí hay quien se pregunta ¿ácido fosfórico?… pues sí, es uno de los ingredientes de las bebidas de cola, que cómo se conoce popularmente, sirven de maravilla de desatascadores (literalmente).
Much@s conocereis el experimento de sumergir un trozo de filete en estas bebidas: A las 24 horas parece suela de zapato.

Pues bien, este estudio desvela que puede ser peligroso para la estructura ósea de las mujeres; y nos ha tocado “la china” porque a mí, personalmente, me encanta.

La osteoporosis es una enfermedad en la que se reduce gradualmente la calidad de la masa ósea, lo que conduce a debilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fracturas.

“La sospecha de que las bebidas con ácido fosfórico pueden afectar el hueso, es una sospecha con fundamento”, dijo a BBC Ciencia el doctor Alfredo Rigalli, presidente de la “Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral”.

Los científicos indican que se necesitan más investigaciones para comprobar estas teorías.
Pero aconsejan que quienes se muestren preocupados por la osteoporosis, particularmente las mujeres, limiten su consumo de cola a sólo ocasionalmente.

La investigación fue llevada a cabo por la profesora Katherine Tucker, directora del Programa de Epidemiología y Análisis Dietético y sus colegas de la Universidad de Tufts, en Boston.

Fuente/Más datos: BBC

 

También te puede interesar:

5 Respuestas a “Las bebidas de cola, un riesgo para las mujeres”

  1. zoe dice:

    Jo!! primera noticia que tengo!! En los informativos españoles no han dicho nada de esto. Yo soy consumidora de coca cola y desde que he empezado a profundizar en la composición de los alimentos y bebidas me llama poderosamente la atención eso de la “formula secreta” de la coca-cola porque ¿que ocurre con las personas alergícas?, ¿como saben si pueden tomarla o no si su formula es “secreta”?

  2. Baban dice:

    Pues tengo un montón de amigas que se ponen ciegas de esa bebida carbonatada que conocemos todos.

    Y yo me pregunto, ¿ Afectará lo mismo si es “light” ?

    Saludos,

    Baban ;D

  3. MarVilla dice:

    Así como sabemos que hoy el tabaco daña tus pulmones, hay que saber que los refrescos de cola dañan seriamente los huesos. Antes de que se conociera que el tabaco dañaba los pulmones la gente se creía el cuento de que fumar te relajaba, y otras cosas. Hoy sabemos que fumar daña seriamente la salud.

  4. mara dice:

    La formula es secreta en cuanto a proporciones de cada cosa, pero no a los ingredientes. No tienes mas que coger una lata para ver lo que lleva la cocacola.

  5. Borralla dice:

    Pues se podría decir que mi madre es “adicta” a las bebidas de cola, y tras muchísimos años consumiéndolas, y con 55 años de edad, pues no tiene ningún problema. Bueno, tengo que añadir que su segunda “adicción” es la leche que también la consume en cantidades industriales.

    Por mucho que digan ella seguirá con su cola-adiccción.