BlogTodas

entreTodas.net

Documentos TV: “Sexo en secreto”

7

Sexo en secreto
Lunes 18 de diciembre de 2006, a las 23:40 horas, por La 2 de TVE.

Sexo en secreto“, con guión y dirección de Jordi Gordon y realización de David Fernández, en DOCUMENTOS TV

El documental recorre los caminos secretos del sexo, guiados por la mano experta de Dómina Zara que, con su experiencia, sus reflexiones y su mirada, nos introduce en el mundo del “fetichismo” y el “sadomasoquismo“. Un mundo en el que sus practicantes todavía viven en un alto grado de clandestinidad, expuestos a ser denostados.
Esta sexualidad de minorías ha ido aflorando con la revolución social de los sesenta y, sobre todo, con una cierta globalización del sexo que se ha producido a través de Internet. Estamos ante un nuevo fenómeno que alcanza a millones de personas.

SUBTITULADO PARA SORDOS • NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS

Domina Zara desde su club, especializado en dominación femenina, ha ejercido una considerable influencia entre los amantes del BDSM a través de su escuela de fetichismo y de las fiestas privadas que organiza regularmente.
Sexo en secreto“ nos acerca a la historia de Antonia Serrano, “Domina Zara“, esta mujer que emigró a Barcelona desde un pueblecito de Teruel, tuvo tres hijos casi adolescente y con los años se convirtió en la reina del sadomasoquismo en España sin dejar de ser madre de familia.
Desafiando todas las convenciones, logró encontrar su lugar en el mundo y triunfó en el Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona con su espectáculo Fetish Café.

El documental nos introduce en el desconocido mundo del sadomasoquismo en España a través del retrato de un grupo de personajes que son destacados miembros de la comunidad BDSM y que, por primera vez, dan la cara para reivindicar el derecho a su propia sexualidad.

Se muestran auténticas sesiones de BDSM en las que participan los protagonistas del documental. Imágenes crudas y sorprendentes que tratan de manera respetuosa estas relaciones de una minoría que reivindica su sexualidad.

Los testimonios de los protagonistas nos acercan a las claves y el origen profundo del bondage, la dominación, la sumisión, el sadomasoquismo, a las motivaciones que conducen a muchas personas absolutamente respetables a ejercer otro tipo de sexualidad. Fetichistas, dominantes, amas, sumisos y masoquistas nos desvelan sus impulsos más íntimos, aquellos que les llevan a adoptar distintas personalidades; nos explican como una persona llega a comportase en el “juego”, como un esclavo sumiso o como un ama dominante y la importancia del fetichismo de los objetos y la ropa.

Estos miembros de la comunidad BDSM se desmarcan y condenan de manera rotunda la violencia de género, a la vez que reivindican su derecho a experimentar con el dolor siempre que se sea fiel al ideario de la comunidad, es decir “sensato, seguro y consensuado”.

El documental recoge las opiniones de investigadores de la sexualidad con los que han colaborado Domina Zara y el resto de los miembros de la comunidad. Según estos expertos, las fantasías sexuales anidan de una u otra manera, prácticamente, en todas las mentes. Todo el mundo tiene su fetiche, aunque no llegue nunca a hacerse realidad.

Fuente/Más datos: DOCUMENTOS TV

Related Posts

7 Comments

  1. Kurt

    De repente, y no sé muy bien para que y con que motivo, TVE hace un homenaje a una Domina profesional utilizando a practicantes amateur que expresan sus emociones y sentimientos, para servir de relleno a un documental sobre quien se autoproclama sacerdotisa etcetera, etcetera. Un muy lamentable gol que se ha metido al practicante amateur para dar la cara en un programa donde no deberían estar.

  2. Cristina

    Hay un amplio comentario sobre este reportaje en varias secciones del artículo de BDSM en Wikipedia, así como en los artículos sobre Cine en el BDSM, BDSM y Televisión, así como Servicios Profesionales en el BDSM.
    En los comentarios, la visión es bastante crítica con los objetivos y los resultados del programa.

    Dejo aquí algunos de esos enlaces:
    http://es.wikipedia.org/wiki/BDSM
    http://es.wikipedia.org/wiki/BDSM_en_el_Cine

    Cristina

  3. Lord_Mayfair

    El documental mezcla las experiencias amateur con la historia de una dominatriz que, antes que nada, nos muestra sus dominios y nos habla de la disciplina. No me parece tan lamentable como a usted, Kurt, más aún teniendo en cuenta que el documental puede ayudar a otras personas.

  4. victor

    Yo pienso que tiene razon Kurt, un documental a una Domina de pago. Pienso que habria sido mejor a gente amateur que seguramente lo lleve mas adentro.
    La ha venido muy bien para hacerse mas publicidad aun. Pero bueno asi van las cosas

  5. Minesottaman

    Permítanme decirles que antes de opinar sobre un tema tan complejo como éste, deberían documentarse un poquito. Acceder al mundo del BDSM en España no es tan fácil como parece. De hecho, incluso en una ciudad como Madrid, la comunidad de practicantes es muy reducida. Casi todo el mundo interesado en estos temas acaba iniciándose con un Ama/o profesional. Disponer de gabinetes equipados es un lujo al alcance de muy pocos. Y por supuesto nadie tiene en su casa una cruz de San Andrés… dispuesta por si viene una amiga y le apetece azotarte un rato…
    Estamos muy lejos todavía de los clubs existentes en países como Holanda, Dinamarca y Alemania, por ejemplo.
    En ese sentido, aquí toda actividad relativa al mundo del BDSM es profesional. Y en ese sentido también, Dómina Zara es la menos profesional de las profesionales. Ella representa el espíritu del SM en España, junto a Mistress Michelle, José María Ponce y María Bianco.
    Nada más alejado del negocio… que Dómina Zara.

  6. Jukian

    He estado varias veces en las instalaciones de Zara y nunca he pagado un duro.
    Creo que Zara es una amateur, pero que trabaja al mismo tiempo en lo que le gusta. No lo encuentro tan extraño. Y como no creo que hayamos avanzado tanto en este país como para que un organismo oficial financie la instalación de una Mazmorra amateur, pues me parece genial que existan personas como ella.
    Zara ha hecho mucho por el BDSM en nuestro país, durante muchos años, y eso solo ya me basta. No es amateur pura, pero, el saldo creo que es positivo para la mejora del BDSM en nuestro pais.

  7. Dómina Zara

    Estas lindezas se escriben en Wikipedia:

    Se vierten afirmaciones que carecen de veracidad y que en absoluto están contrastadas, en concreto cuando se dice lo siguiente: “La sensibilidad de la comunidad BDSM hacia la llamada dominación profesional, es compleja. Oscila entre la comprensión, la aceptación forzada, el rechazo y la adoración. Buena prueba de ello es lo que ocurre con los dos locales de ambiente BDSM que existen en Barcelona: mientras que en uno de ellos las profesionales de la dominación tienen prohibida la entrada y se mantiene la norma de expulsar a cualquier persona que en el local ofrezca, contrate o use servicios profesionales -al menos así consta en sus normas-, el otro local es en realidad la extensión de un conocido estudio profesional y las profesionales de la dominación son absolutamente bienvenidas.”

    Como co-propietaria de uno de los locales mencionados, cúmpleme señalar que cualquier dominante, hombre o mujer, profesional o no, puede alquilar las salas tanto en uno como en otro club, como sabe todo el mundo en Barcelona. Al respecto, entre otras dóminas profesionales que han utilizado las instalaciones de uno u otro local, estarían Mistress Edel, Mistress If, Dómina Nesser, entre otras que yo recuerde.

    Tampoco es cierto que en uno de esos clubs de Barcelona tengan vedada la entrada las profesionales o los profesionales, sólo hay que acudir a cualquier evento organizado para ver que dicha afirmación es absolutamente falsa. Otra cosa es que no se les permita promocionar sus servicios de forma directa y descarada, lo que encuentro totalmente razonable.

    Hablar de estos dos locales (Fetish Café y Rosas 5) como algo diferenciado es un poco absurdo, ya que el público que acude a ambos es prácticamente el mismo.

    Por último tampoco es cierta la afirmación de que uno de ellos es la extensión de un conocido estudio. El Fetish Café no es una extensión de ningún estudio, es el sueño de dos personas que gracias al amor, esfuerzo, entrega y dedicación al BDSM lo han conseguido, un lugar especial, privado, donde se reúnan amigos y conocidos del ambiente BDSM. Su apertura coincidió con la retirada definitiva del mundo profesional de Dómina Zara.
    Contrastar toda esta información es muy fácil, sólo hay que visitar ambos locales para comprobarlo. También comentar que lo mismo que Dómina Zara es una “exprofesional” el dueño del otro local mencionado, Kurt “financiero” “también lo ha sido””¦

    Dómina Zara

So, what do you think ?