BlogTodas

entreTodas.net

Intrinsa, parches de testosterona para incrementar la líbido de la mujer

Intrinsa
Es un parche transdérmico que administra el fármaco a través de la piel. Cada parche de 2,8 cm2 contiene 8,4 mg de testosterona y proporciona 300 microgramos de esta en 24 horas.

los niveles bajos de testosterona se han asociado a un deseo sexual escaso y una reducción de los pensamientos y la excitación sexuales

La dosis diaria recomendada de testosterona es de 300 microgramos. Esta dosis se consigue aplicando el parche dos veces por semana de forma continuada. El parche debe remplazarse por uno nuevo cada 3-4 días. Se debe variar los lugares de aplicación, con un intervalo de 7 días como mínimo entre aplicaciones en un mismo lugar. Sólo se puede llevar un parche a la vez.

La agencia europea sólo lo ha autorizado “para tratar a mujeres a las que se ha extirpado el útero y los ovarios y que no tienen pensamientos ni deseos sexuales, y ello les produce malestar“.
Sólo se dispensará con receta.

Intrinsa está indicado en el tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) en mujeres ooforectomizadas bilateralmente e histerectomizadas (menopausia inducida quirúrgicamente) que reciben tratamiento concomitante con estrógenos.

Fabricado por la multinacional Procter & Gamble, los parches del deseo femenino empezarán a estar disponibles esta semana en algunos países de la UE.

Fuente: Los parches del deseo femenino (El País)
Informe Público Europeo de Evaluación Intrinsa (pdf)

103 Comments

  1. ENRIQUE

    buenos dias
    estara este medicamento disponible en maracaibo venezuela, donde lo compro, y sirve para el hombre aunque este referido a mujeres.

  2. lourdes

    hola buenas noches, estan disponibles estos parches de intrinsa en estados unidos? si es asi donde los puedo comprar muchas gracias
    chao lourdes

So, what do you think ?