BlogTodas

entreTodas.net

¿La grúa municipal puede llevarse un coche mal aparcado con un perro dentro?

Dumbita&Eisntein

Ayer me ha pasado a mí. En el aparcamiento de los hospitales en San Sebastián. El coche estaba mal aparcado pero, ¿es legal que se lo lleve la grúa con un perro en su interior?

Lo pregunto porque ahora leo algunos comentarios on-line similares a este: “un juez que había dejado a su hijo dentro de su coche mal aparcado y lo denunció y desde entonces no se pueden llevar ningún coche con una persona o animal dentro del mismo” (en Bilbao).

La “persecución” que vivimos los duañ@s de perros es mi ciudad increíble: se limitan las zonas de paseo, hay muchos parques a los que no se puede llevar al perro; debemos recoger los excrementos de los perros, cosa lógica, pero acabamos usando “bolsas de plástico” -algo completamente antiecológico- cuando se está fomentando el reciclaje en esta ciudad. Todo son impedimentos y limitaciones, cada vez mayores.
Los perros deben ir atados y por supuesto, los perros no tienen acceso al transporte público, por no hablar de otros espacios donde es implanteable entrar con un perro. En otras ciudades de Europa, yo he visto perros dentro de Museos, por ejemplo, en Londres (en la Tate Gallery, concretamente) algo impensable aquí. Somos europeos, pero sólo para algunas cosas.

Por cierto, la grúa no se puede llevar un coche con una persona dentro, pero ¿con un animal, puede? ¿Es legal?

15 Comments

  1. axiertxo

    Hola,

    Hombre, si no se pudieran llevar el coche dejando un animal dentro, todo el mundo aparcaría mal dejando el perro dentro XD.

    Si viene la grua a tu coche, es porque el coche ha sido denunciado, por lo tanto la multa si que te la llevas, pero lo de la grua no lo se…

    Un saludo

  2. Amaya (koon)

    Hola Axiertxo,

    No discuto la multa, estaba mal aparcado. Pero me ha quedado la duda de si pueden llevarse a un perro así, dentro de un coche.
    Al fin y al cabo, es un ser vivo que siente y padece.
    Tampoco sé si es cierto que en Bilbao “no se pueden llevar ningún coche con persona u animal dentro”, y si es así, en Donosti ¿si? ¿?
    Me tiene intrigadísima el tema…

    Saludos

  3. Snaker

    Pues en Madrid he visto con mis propios ojos como los municipales se llevaban a una persona en su flamante BMW, ya que no quería bajarse del coche. La grua llegó y empezó a subir el coche en el momento que llegó el conductor y no quería pagar la multa. Entonces se montó en el coche y se cerró. Los municipales dijeron que palante y se lo llevaron montado.

  4. manel

    Pues sí, pueden. Lo que no cabe en ninguna cabeza es dejar a un animal dentro de un espacio tan reducido. Cuando se llevan un coche con un perro dentro llaman a la perrera municipal cuando pasan unas horas para que vengan a recoger al perro. Todos los costes son para el dueño del coche, por supuesto…
    No sirve lo de dejar el chucho dentro

  5. Amaya

    Nunca dejo a mi perra en el coche. Ese día fué en el aparcamiento de un hospital y por una urgencia, no una excusa.
    Y no me ha quedado nada claro si la actuación de los de la grúa fué correcta, la verdad.

  6. jetxus

    te as preguntado si puedes dejar un animal solo en la via publica?igual te podrias llevar dos multas,miralo majo.

  7. Jose

    Si la grua se ha llevado el coche con un perro que es un ser vivo la culpa no es de la grua si no del dueño del pobre animal que su dueño es un salvaje y no le importa su mascota yo pienso que a esa persona por llamarle de algun modo se merece la multa y otra denuncia por abandono de mascota ya que le importo muy poco el bien estar de su mascota cuando dejo el coche mal estacionado porque no es normal que dejen coches mal estacionados que entorpecen la circulacion de la via hay que tener un poquito de educacion.

  8. Amaya

    Sólo me faltaba leer ese último comentario…

    José, mi perra está muy cuidada. Yo no la he abandonado nunca y no la dejo en el coche (ese día fué una urgencia médica).

    y es normal que se dejen coches “mal estacionados” si no hay sitio material para aparcar… un problema que existe en la zona de Hospitales de Donosti, donde pasó.

  9. Osk

    No se si se pueden llevar un coche con un perro dentro, pero lo que si se es que por lo general los dos de la grúa son unos verdaderos animales (y no nobles como los perros)…son más bien vívoras. Te secuestran el coche y encima te piden 200 € por esto.

  10. boni

    La grua no puede llevarse el coche a no ser que este entorpeciendo el trafico,ya que entonces lo que estan haciendo es robarte el coche y secuestrando a tu perro.

  11. aslo

    Si tienes un animal en el vehiculo, la grua se lo va a llevar, otrA cosa es una persona en ese caso el vehiculo no sera retirado.

  12. simonssen3

    ¿qué sería peor que se llevara la grúa el vehículo con animal dentro o que el animal pudiera sufrir algún daño por estar más tiempo del debido en un lugar cerrado y sin ventilación…?
    pensadlo detenidamente

  13. Roberto

    Los perros NO tienen derecho alguno en nuestra sociedad y lo único que hacen los ayuntamientos por ellos es repartir bolsas para excrementos.

  14. Eric

    Mi pregunta es:
    Entiendo que aparcar en doble supone pagar la multa.
    Pero el llevarse la grúa el coche, no esta claro.
    Tenía entendido que ahora, solamente se puede llevar la grúa un coche, cuando se justifica que entorpece el tráfico, de lo contrario no es legar.
    Mi pregunta es: ¿Es cierto este rumor?.

  15. jaboe

    trabajo en una grua municipal de un municipio de unos 200000 habitantes y una vez me toco retirar un coche en pleno mes de agoste y a unos 40 grados al sol, porque el bendito del dueño del perro si lo habia dejado encerrado, aparte del coche mal aparcado, pues no veas como estaba el animal, mas que nada retiramos el coche porque el perro se estaba muriendo, lo llevamos al deposito y pusimos el coche a la sombra y alli, empezo a recuperarse, hasta que mas o menos , aperecio el dueño, a las 7 horas de dejar el coche mal aparcado, menudo capullo , desproticando y faltando a todo el mundo.Amaya ya se que tu no eres como el elemento este, pero te digo, que si, la policia puede llevarse el coche , con perro dentro, siempre el coche este infrigiendo las normas de circulacion

So, what do you think ?