BlogTodas

entreTodas.net

Kate Moss, el ideal de belleza del momento

Kate Moss

Como diría Dostoievski “la belleza es un enigma”, pero esta vez tiene nombre propio. “La belleza ideal del momento“, así ha sido calificada Kate Moss, musa de la moda y la elegida por artistas como Lucien Freud (uno de los cinco artistas vivos que más cotizan internacionalmente) que la retrató hace tres años embarazada (este cuadro fué un record de ventas en su día); ahora la imagen de esta modelo de treinta y cuatro años, se presenta – bañada en oro- en el British Museum -al estilo de las estatuillas de los oscars o como las diosas mitológicas- Kate Moss es la musa, el cánon de belleza ideal de nuestro tiempo. ¿Cómo la ves?

Kate Moss

Kate MossAltura: 1,68
Medidas: 83-57-88
Tez: Blanca
Pelo: Castaño pálido (ahora rubia)
Ojos: Marrones

Katherine Ann Moss
nació el 16 de enero de 1974, en el Reino Unido. Empezó a trabajar como modelo con catorce años de edad.
Una top model que ha despertado pasiones… y levantado escándalos en la implacable prensa rosa de su país y del mundo entero.

Se la ha tachado muchas veces de drogadicta, y tuvo su momento de crisis laboral ante tales acusaciones; sin embargo, el encanto y carisma de Moss han podido con todo, recuperó su status como modelo. La revista Forbes la señaló como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo.

Kate es la única que con 34 años y más de una década subida a las pasarelas conserva su condición de top-model dentro del dificil y exigente mundo de la moda. A pesar de su extremada delgadez y del paso de los años, sigue apareciendo en portadas de las revistas más prestigiosas y ademas, ahora es una musa del arte contemporáneo y se alza como el modelo de canon de belleza ideal.

La belleza
belleza.

(De bello).

1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

2. f. Mujer notable por su hermosura.

~ artística.

1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.

~ ideal.

1. f. Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.

RAE dixit..

Lista sugerida de iconos en la historia del cánon de belleza femenino:

Venus de Winllendorf- Venus de Milo- Tres gracias de Rubens- Marilyn Monroe- Twiggy- Kate Moss

Enlace relacionado: Las medidas ideales: 90- 60 -110

La escultura Sirena

Kate Moss, detalle escultura SIRENA
Siren, of supermodel Kate Moss ““ icon of contemporary beauty and Aphrodite of our times ““.

Ahora su imagen sera el motivo de una escultura dorada del Artista Marc Quinn. La escultura se exhibira en el Museo Británico de Londres, en una muestra que se inaugura a principios de octubre: Statuephilia.

La escutura Siren, de la supermodelo Kate Moss, es la estatua en oro más grande jamás realizada desde el Antiguo Egipto. Hecha de oro macizo, se le estima un costo cercano a los 2.8 millones de dólares.

La imagen completa de la escultura Sirena, es aún un misterio.

El escultor Marc Quinn representó anteriormente a esta modelo en una serie de figuras, en posición de yoga, polemicas en su día.

Moss Quinn

Links: BBC, British Museum y Kate Moss Photos

Related Posts

2 Comments

  1. XiMac

    Puff, pues si esta chica es el ideal de belleza actual …. no es mas que un producto de marketing.

  2. Ana

    Esta famosa modelo es el ideal de belleza actual, y eso a pesar de que Kate Moss mide solo 1.64 m de estatura, es decir es demasiado bajita para los caones del modelaje internacional. Pero lo que le falta en altura, lo compensa con talento. Vean esta pagina web:

    http://katemoss.galeon.com/

So, what do you think ?