BlogTodas

entreTodas.net

Más que palabras: Samsung dona 3 millones de dólares para la Investigación del Cancer de Mama

TRES MILLONES DE DOLARES A BENEFICIO DE LA INVESTIGACION CONTRA EL CANCER DE MAMA
Susan G. Komen for the CureNota de prensa.- Samsung Electronics Europe, una de las compañías líderes en electrónica de consumo, ha anunciado un acuerdo de colaboración de cinco años con Susan G. Komen for the Cure, la mayor organización dedicada a la lucha contra el cáncer de mama a escala mundial.

El acuerdo se materializa en la donación de tres millones de dólares que Samsung ha realizado a esta asociación para incrementar el conocimiento, la participación, las investigaciones y los programas de tratamiento relacionados con dicha enfermedad en todo el mundo.

En España, el pasado mes de octubre y por segundo año consecutivo, Samsung puso en marcha la campaña “Más que palabras“, a través de la cual dona un porcentaje de las ventas de su modelo de teléfono móvil J700 (especialmente diseñado para esta ocasión) a beneficio de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)

El acuerdo de colaboración se presentó oficialmente el pasado 5 de noviembre en la gala Pink Ribbon organizada por Samsung en el Hotel Sheraton Park Lane de Londres, un evento en el que se dieron cita importantes consejeros delegados, políticos y numerosas personalidades que quisieron, con su presencia, apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Los fondos recaudados en esta gala se destinarán de forma específica al nuevo proyecto Samsung Breast Cancer Initiative, dentro del Global Promise Fund de Komen.

Durante el acto, In Soo Kim, Presidente y Consejero Delegado de Samsung Electronics comentó que “la colaboración entre Samsung y Komen muestra el compromiso de Samsung en las iniciativas diseñadas para hacer frente al cáncer de mama. Samsung ya ofrece su apoyo a las organizaciones especializadas en la lucha contra esta enfermedad en 17 países europeos”.

“Samsung reconoce que el cáncer de mama afecta a muchas familias en toda Europa,” indicó In Soo Kim.

Como los productos y la presencia de Samsung llega a millones de personas, nuestro objetivo es utilizar este perfil para ejercer influencia y fomentar el apoyo constante y a largo plazo para luchar contra este mal.
Esta alianza con Komen pretende lograr un objetivo mutuo: acabar con el sufrimiento de los pacientes que padecen cáncer de mama.

Por su parte, Hala Moddelmog, presidenta y Consejera Delegada de Susan G. Komen for the Cure, afirmó que “El cáncer de mama podría acabar con unos 10 millones de mujeres en todo el mundo en los próximos 25 años, a menos que hagamos posible una detección a tiempo de la enfermedad y el suministro de mejores tratamientos para, en última instancia, erradicar este problema. El Susan G. Komen for the Cure Global Promise Fund se ha establecido para realizar estas tareas, especialmente en aquellos lugares en donde los problemas económicos y culturales actúan como barreras para disfrutar incluso de los cuidados más básicos”.

Samsung, que ya ha patrocinado las Komen Races for the Cure celebradas en Italia y Alemania, va a ampliar su participación, actuando como patrocinador oficial de los eventos Race for the Cure realizados en otros países europeos.

Apoyo de largo recorrido

j700 samsung

El apoyo de Samsung a organizaciones benéficas de lucha contra el cáncer de mama comenzó en Holanda en el año 2006. En 2007 otros siete países se sumaron a la campaña: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, recaudando fondos a través de la venta de teléfonos móviles y otras actividades.

Este año Samsung ha vuelto a trabajar por esta causa, e incluso los propios empleados participan a través de una serie de iniciativas internas y actividades de recaudación de fondos.

En España, el pasado mes de octubre y por segundo año consecutivo, Samsung puso en marcha la campaña “Más que palabras“, a través de la cual dona un porcentaje de las ventas de su modelo de teléfono móvil J700 (especialmente diseñado para esta ocasión) a beneficio de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, Medios digitales y tecnologías de convergencia digital. En 2007 alcanzó unas ventas de 103.400 millones de dólares. Con una plantilla de cerca de 150.000 distribuida en 134 oficinas repartidas en 62 países, la compañía se divide en cuatro unidades de negocio: Medios digitales, LCD, Semiconductores y Telecomunicaciones. Reconocida como una de las marcas de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de TV digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y dispositivos TFT-LCD.

En España, la compañía alcanzó durante el ejercicio 2007 unas ventas valoradas en 875,1 millones de euros, lo que supone un 43% más que el año anterior. En la actualidad, Samsung Electronics está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.

Acerca de Susan G. Komen for the Cure

Nancy G. Brinker prometió a su hermana agonizante, Susan G. Komen, que iba a hacer todo lo posible para erradicar el cáncer de mama. En el año 1982, esa promesa se hizo realidad con el establecimiento del Susan G. Komen for the Cure, iniciando el primer movimiento mundial contra el cáncer de mama. Actualmente, Komen for the Cure es la mayor red del mundo de personas que han logrado sobrevivir a esta enfermedad y de activistas que luchan para salvar vidas, potenciar a las personas, garantizar unos cuidados de calidad para todos los ciudadanos e impulsar a la ciencia para encontrar una solución a este problema.

Links: Susan G. Komen for the Cure, la campaña “Más que palabras“.
Para más información, www.SAMSUNGmobile.com

Related Posts

One Comment

So, what do you think ?