BlogTodas

entreTodas.net

En las Redes Sociales, las Mujeres mandan

Los datos sobre la participación de Mujeres en Web 2.0 y Redes Sociales son cada vez más esclarecedores del amplío uso y cada vez, mayor participación activa de la mujer en la red. Podeis ver los datos en In the World of Social Media, Women Rule

Twitter y Facebook, ambos casos con un 57 % de participación femenina. Bebo a la cabeza, con un un 68 %

Las mujeres son las principales usuarias de la gran mayoría de las redes sociales y de otras webs 2.0 de gran calado. Las que más implican interacción social -en lugar de profesional o meramente de ocio- son en las que ellas se imponen con especial claridad.

Redes_Sociales

En dos de los portales más populares de la red, como la red profesional LinkedIn o el portal de intercambio de vídeos YouTube, la proporción de sexos es totalmente equitativa, con un 50 por ciento para cada uno, según datos de Ad Planner -Google- recopilados por Briansolis.com.

Otros portales en los que las visitas de hombres y de mujeres son prácticamente idénticas son deviantART o del.icio.us, con un 50 y un 50,2 por ciento cada una.

A partir de entonces comienza la supremacía femenina. Bebo encabeza la lista, con un 68 por ciento de usuarias femeninas. A esta la siguen Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, todas ellas con una supremacía del 64 por ciento de mujeres. En el caso de Gaia online cae a un 61 por ciento, y baja de nuevo hasta el 59 por ciento en el caso de Ning.

Dos de las redes más populares del planeta también tienen mayor número de usuarios mujeres: Twitter y Facebook, en ambos casos con un 57 por ciento. Friendfeed y Flickr poseen un 55 por ciento de dadas de alta.
Por su parte, un 55 por ciento de los usuarios de hi5 son también mujeres.

Link: In the World of Social Media, Women Rule, Vía europapress

One Comment

So, what do you think ?