BlogTodas

entreTodas.net

Cory Doctorow en Second Life

Aparición reciente de Cory Doctorow en Second Life

cory-doctorow-SecondE
Imagen vía Second Effects: Cory Doctorow, voice of freedom, innovation and sensibility in the 21st century.

Las mejoras de código del software (open source), junto con la velocidad de Internet han permitido que se cumpla lo que casi cualquier persona desea. Cory lo llama, “La Edad de Oro de Hacking” (“The Golden Age of Hacking“). Es lo que hace que los creadores puedan crear, y es el motor definitivo que llevó a la creación del mundo conocido como Second Life.

Si en general los bloguer@s se limitan a la web 2.0, la excepción más destacable es Cory Doctorow, que ha usado el mundo virtual Second Life como complemento para varias acciones puntuales y donde su presencia, como no, levanta siempre gran interés.
Cory ha aparecido a varias veces en Second Life -segun cuentan en New World Notes, su primera apararición fué en 2003, antes del lanzamiento oficial de SL- y recientemente ha participado con su avatar en un programa del podcast Copper Robot. Lo cuentan en el blog Second Effects.

El escritor de Boingboing, que colabora tambien con el periódico The Guardian, así como con otras publicaciones de peso, es un firme defensor de los derechos de Internet y defiende una sensata política de propiedad intelectual.

Una charla con Cory sobre estas cosas y otras cosas, en Second Life que podremos ver pronto en vídeo en la red.

La traducción del extracto de su charla que relata el avatar ArminasX Saiman en su blog:

Cory cree que el sector del software se ha ampliado enormemente mediante el uso de software libre (código abierto). Describió un software libre “sustrato” que permite que muchas más personas a participar en la construcción de software que de otra manera no habría sido capaz de hacerlo. Muchos programadores de SL, sin duda, estarán de acuerdo con esto, después de haber utilizado el software open source para la mayoría de sus productos.

Cory habló de la Ética del Hacker, que es un impulso inconsciente dentro de todos nosotros para rehacer el mundo para que responda mejor a nuestras necesidades. Las mejoras de código del software, junto con la velocidad de Internet han permitido que se cumpla lo que casi cualquier persona desea. Cory lo llama, “La Edad de Oro de Hacking”(“The Golden Age of Hacking”). Es lo que hace que los creadores puedan crear, y es el motor definitivo que llevó a la creación del mundo conocido como Second Life.

So, what do you think ?