BlogTodas

entreTodas.net

Dawn Brancheau, trágica muerte de una entrenadora de orcas

8

Si hay profesiones especialmente arriesgadas y difíciles, hoy salta a los medios una noticia triste sobre una entrenadora de orcas -era su vocación desde los nueve años-: Dawn Brancheau, una entrenadora de cuarenta años del parque temático Sea World de Florida, ha fallecido después de ser atacada por una orca de cinco toneladas durante una exhibición, teniendo como testigo a todo el público asistente.

Vuelve a reavivarse la polémica entorno a si estos animales deberían llevar a cabo o no exhibiciones en estos zoológicos. Cuestiones éticas y de seguridad han afectado al uso de las orcas en los parques temáticos durante décadas.

Las orcas también han proporcionado material para las lucrativas películas de Willy y si habéis este u otro espectáculo similar en vivo, sin duda lo recordareis. Yo estuve en el Sea World donde ha pasado esta tragedia con diez añitos y todavía lo recuerdo, un espectáculo impresionante y emocionante. Shows donde desdeluego la tragedia no es lo habitual, pero si te toca la china“¦ la fuerza de estos animales es inconmensurable y con consecuencias imprevisibles si están fuera de control.

La orca, llamada Tillikum -de unos 30 años de edad-, se impulsó desde el agua y arrastró a Brancheau, que aún no había terminado de explicar al público el ejercicio que iban a ver a continuación. La arrastró debajo del agua con violencia y no la dejaba salir.

Tillikum hace 20 años fue implicada en la muerte de otro entrenador en Canadá.

Hace once años un hombre que al parecer había subido al tanque de manera no autorizada y fuera del horario de baño, fue encontrado desnudo y muerto en la espalda de Tillikum.

Un miembro del público dijo que escuchó que durante un show anterior Tillikum no estaba respondiendo a las instrucciones. Otros que asistieron al anterior espectáculo dijeron que la ballena se estaba comportando como un “niño con mal genio”.

La hermana mayor de la entrenadora fallecida, ha declarado que sabe que su hermana no querría que le ocurriese nada a la orca a pesar de lo ocurrido: “Ella amaba a las orcas como si fueran sus hijos. Todos tienen sus personalidades, buenos días y malos días“.

Fuente / + datos

Related Posts

8 Comments

  1. NINI LEON

    hola quiero decir que lo siento mucho por el incidente pero no se puede luchar contra la naturaleza, el problema es que nosotros como hombres pensamos que podemos dominar la naturaleza pero no es asi, la naturaleza es increible y sobre todo hay que saber respetar.

  2. Su

    Triste caso para ambos, la ballena presa en una alberca, connfinada y condenada, y la pérdida de una vida…Que pena, aunque para Sea World será solo una muerte mas y seguirán con su millonario espectáculo… Espero que la gente haga conciencia y deje de pagar por estos shows, mientras sigan asisitiendo seguirán siendo complices!!!

  3. laura

    Hola, siento mucho la perdida de esta gran entrenadora que amo a las orcas y que fueron su vida, a tal grado de adoptarlas como sus hijos. y no estoy de acuerdo en que la sacrifiquen y tampoco que la devuelvan al mar ya que moriria por que el cautiverio siempre a sido su habitad.esto fue un lamentable accidente.

  4. maygo

    es una pena lo que paso! un lamentable accidente pero el animal es animal y su instinto siempre es mas fuerte! yo pienso k fue mostrar superioridad aunque el precio fue muy alto! no se debe sacrificar…. yo en lo personal jamas ire a un show de ese tipo

  5. fernando

    Solo quiero decir a Dawn Brancheau Gracias!! por los momentos divinos que hizo pasar a tanta gente!!

  6. gari

    Ha sido una tragedia terrible, y espero que no pase otra vez, pero seguira pasando en años si no cogen una decision ¡NO HACER ESPECTACULOS CON ORCAS! Las orcas han nacido para ser, nadar, saltar y jugar en el agua. Y no para ser la atención de todo el público y vivir en un sitio estrecho. Donde suelen estar, estan en cautiverio, y eso solo trae enfermedades, y estreza, por eso es por lo que han pasado todas las tragedias con orcas. Dawn Brancheu tenía que ser una chica muy baliente y muy buena, y tenía que amar a las orcas, por eso aunque pasara eso no quedría matar a Talikum. Pero si tanto ama a las orcas, ¿Porque no se dedica a protegerlas y no a amaestrarlas?. Hay muchos trabajos de proteción de animales, incluido orcas. Es donde yo quiero trabajar cuando sea mayor. De verdad lo siento mucho por Dawn Brancheu, y todavía más por Tilikum que lo van a matar, pero no puedo hacer nada! Yo no, pero otros si aunque no lo agan…

  7. ElBoss

    Los yankis son los que inventaron estos shows para alimentar su circo (su ego sobretodo) y para hacerse las estrellas en todo el mundo,siempre pensaron que podían dominar la naturaleza y a sus bestias…ahora la naturaleza y los demás hombres les hicieron tragar su orgullo inflado y su pretendida invulnerabilidad,lo único que siento de verdad es lo que le pueda suceder a esa bella bestia llamada orca….aparte convoco a todas las personas que tienen ese circo en sus países que se abstengan de ir a apoyar a organizaciones protectoras de animales, en varias provincias de mi país se prohibió por ejemplo los circos con animales…no nos olvidemos de los experimentos que hacían los lapones utilizando a los delfines para convertirlos en bombas acuáticas

  8. Luis

    Esta tragedia me llena de tristeza, soy un amante de los delfines y las orcas para mi son seres sobrenaturales, pero creo que los subestiman al pensar que ellos no sienten y no aman, muy lejos de eso SI piensan y TIENEN sentimientos, NO CREO QUE LA ORCA SEA ASESINA, a mi entender no mato a su entrenadora solo se la llevo con EL, quizas la orca estaba enamorada de su entrenadora. Nunca lo sabremos, gracias por la posibilidad de expresarnos.

So, what do you think ?