BlogTodas

entreTodas.net

Enlaces para revisar el 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

1

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

«Mi campaña «Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres», y la Red de Hombres Líderes que puse en marcha el año pasado, han generado un impulso y un compromiso muy bienvenidos. Se está corriendo la voz de que la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en ninguna sociedad y que no se debe seguir tolerando la impunidad de los perpetradores. En este Día Internacional, insto a todos, tanto a los gobiernos, la sociedad civil, el sector empresarial y los particulares, a asumir la responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas».

“¢ ONU: Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2010 (Naciones Unidas)

Los 10 puntos claves. UNIFEM

“¢ UNIFEM

Datos: 34.256 denuncias registradas en el segundo trimestre de 2010 en España

El número de denuncias registradas en el segundo trimestre de 2010 alcanzó en España un total de 34.256 casos, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto del primer trimestre. Al mismo tiempo, las renuncias a la continuación del proceso se redujeron un 1,6% en este mismo periodo y quedaron en 4.004 casos, según la estadística difundida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

“¢ Observatorio de la Violencia de Género

Mapa de la Vergüenza de la Violencia contra las Mujeres 2010


Ver Mapa de la Vergüenza 2010 en un mapa más grande

Datos: las denuncias que se olvidan

En 2007, 2.735 mujeres renunciaron a seguir adelante con la denuncia, en 2010 han sido 4.004

“¢ Las víctimas de violencia doméstica que renuncian a seguir el proceso judicial aumentan un 46% desde 2007

En la violencia de género no hay una sola víctima

Aído, junto al director de Save the children, Alberto Soteres, Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de Save the children y la actriz Aitana Sánchez Gijón, que ha puesto voz a testimonos de niños y niñas que han pasado por esta situción, han presentado la campaña “En la violencia de género no hay una sola víctima“.

Actualmente se calcula que 800.000 menores conviven con situaciones de violencia de género, sufren directa o indirectamente sus consecuencias y ven afectadas todas las áreas de su desarrollo. Aído ha destacado que “la ley integral contempla la protección no solo para la tutela de los derechos de los menores, sino también para garantizar de forma efectiva las medidas de protección adoptadas respecto de las mujeres víctimas. Como sabemos, en numerosas ocasiones, los hijos y las hijas son utilizados por los maltratadores como instrumentos para hacer daño a sus madres”.

En este año, además de ese fondo presupuestario, se ha acordado con las CCAA un Protocolo Marco de Atención Especializada a Menores Expuestos a la Violencia de género. Aído ha señalado que “este es un paso adelante, sin duda, porque supone homogeneizar criterios en la atención”.

Asimismo, se ha ampliado la atención del teléfono 016

“¢ “En la violencia de género no hay una sola víctima

El maltrato psicológico es el más difícil de detectar

El maltrato psicológico La falta de huellas tangibles y la forma sutil en que se aplica convierten al maltrato psicológico en un gran monstruo invisible que según los expertos, de extenderse, degenera.

No se trata de un tono agresivo, se trata de un fondo agresivo, y esto es lo que confunde. Es ridiculizar, humillar tus puntos de vista, desautorizarte en público. Todo eso hace muy difícil que las agresiones puedan ser detectadas”, puntualiza.

Poco a poco, la víctima va pasando a sentir sensaciones que identifica, pero que no es capaz de relacionar claramente con su vida en pareja.

“Estas actitudes van tomando sitio con el tiempo, van atrapando a la víctima en la situación. La víctima dirá que se siente atrapada, desvalorada, triste, sin energía, y no será capaz de definir bien lo que le pasa y mucho menos por qué

“¢ El maltrato psicológico es el más difícil de detectar

Related Posts

One Comment

So, what do you think ?