BlogTodas

entreTodas.net

Oporto: Casa de Cha o Casa de Té de Siza

0

Si viajas a Oporto, en Portugal, no dejes de visitar el Restaurante Da Boa Nova, La Casa de Cha o Casa del Té del arquitecto Alvaro Siza, ganador del Premio Pritzker -el “nobel” de los arquitectos-, entre otros muchos galardones.

Se trata de un bellísimo edificio, una de las primeras obras del Arquitecto, situado a poca distancia del Centro, en Matosinhos lugar donde nació Siza.

Una visita que consiste en todo un ritual de sensaciones, las vistas, el sonido del mar, el hermoso espacio que invita a sentarse y parar el tiempo.
Además disfrutarás de una excelente cocina a buen precio.

El estilo arquitéctonico de Alvaro Siza se caracteriza por el respeto al entorno natural donde se ubican sus edicios. La Casa de Cha o Casa del Té destaca por ser un espacio integrado en la costa que nos invita a la contemplación del mar, el oleaje y los cielos.

¡Es obligatorio dedicarnos algunas horas de nuestra vida a saborear esos momentos inolvidables!

Aguante la respiración y disfrute de su almuerzo, merienda o un té, será sólo una excusa para deleitarse con los magníficos paisajes que se extienden en frente.

É obrigatório dedicarnos algumas horas da nossa vida a saborear momentos inesquecíveis!

Suspenda a respiração e aprecia o seu almoço, jantar ou um chá, será apenas um pretexto para demorar o olhar na magnífica paisagem que se estende à sua frente.

Es un edificio que data de los años 50, en el que el mobiliario fue diseñado también por el arquitecto. Un lugar de referencia de la arquitectura moderna.

Y en una roca próxima al edificio, junto a una pequeña ermita, podemos leer este poema:

Na praia lá da Boa Nova, um dia,

Edifiquei (foi esse o grande mal)

Alto Castelo, o que é a fantasia,

Todo de lápis-lazulli e coral!
Antonio Nobre

Por cierto, te recomendamos tomar un arroz con marisco, regado con el vino blanco de la zona. Riquísimo ;-)

Como llegar: googlemaps
RUA BOA NV LEÇA PALMEIRA, MATOSINHOS, PORTO
4450, Portugal

Related Posts

So, what do you think ?