BlogTodas

entreTodas.net

Documental de Herzog sobre el uso de teléfonos móviles mientras se conduce

“From One Second To The Next” Documentary – It Can Wait

La película documenta del famoso director Herzog “From One Second To The Next (De ​​un segundo al siguiente)” muestra el poder destructivo de los teléfonos móviles. Así el cineasta Werner Herzog con el siguiente documental que está disponible a través ItCanWait.com, pone un rostro humano a las tragedias, mostrando las víctimas, supervivientes y los culpables de este comportamiento peligroso.

Todos hemos escuchado el mensaje antes: no hacer no chatear o usar programas de texto mientras se conduce. De hecho, es ilegal en muchos estados en los EE.UU. y países del mundo, y sin embargo, más del 50 por ciento de los conductores y más del 75 por ciento de los adolescentes admiten que ellos o alguien que conocen todavía lo hacen.

En Estados Unidos según el Consejo Nacional de Seguridad, más de 100.000 accidentes son causados ​​por conductores irresponsables que no dejan de usar el móvil en el coche. La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico también en España.

En 2011, la Agrupación de Tráfico de La Guardia Civil formuló 133.781 denuncias por utilización del teléfono móvil, cifra que supone un 15% más que en el año anterior. Los principales tipos de accidentes debido a las distracciones son la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello

Related Posts

So, what do you think ?