BlogTodas

entreTodas.net

Björk pide firmas para evitar la destrucción de las tierras altas de Islandia

Dos de los artistas más queridos de Islandia están tratando de llamar la atención del mundo sobre la difícil situación del paisaje del país. La famosa artista se ha unido al escritor Andri Magnason Snær en una rueda de prensa en Reykjavik para dar a conocer la petición online de heartoficeland.org contra los planes de instalación de un tendido eléctrico de alta tensión y han pedido medidas urgentes para proteger esta hermosa zona de Islandia.

Las tierras altas, highlands, atraen a amantes de la naturaleza de todo el mundo, pero el gobierno planea trazar carreteras, instalar un tendido eléctrico a través del centro de Islandia. El proyecto contra el que se piden las firmas, ha causado una gran consternación en Islandia, donde las montañas forman la mayor área de naturaleza virgen en Europa y son el hogar al lugar de anidación de gansos de patas de color rosa, así como hábitat para especies como el gran salmón del Atlántico Norte, y donde están algunas de los mayores cascadas naturales de la isla.

“Los islandeses tienen una fecha límite”, explica Björk en el vídeo para adherirse a la petición.

Su petición se produce una semana después de la visita de David Cameron a Islandia, cuando se anunció la posibilidad de poner el cable de alimentación submarino más largo del mundo, para aprovechar la energía de los volcanes de Islandia.

Gætum Garðsins (Proteger el Parque), es un plataforma que se lanzo en marzo de 2014 y tiene como objetivo aumentar la conciencia para la conservación de la zona. El año pasado, la organización organizó un evento benéfico, que incluyeron actuaciones de Björk, Patti Smith, Of Monsters and Men, Lykke Li y otros.

Petición: http://heartoficeland.org
Links http://grapevine.is/news/2015/11/06/state-of-emergency-for-the-highlands-iceland-has-a-deadline-says-bjork/
Gætum Garðsins http://natturuvernd.is/Gætum-garðsins
Video https://www.youtube.com/watch?v=gWAHr6wuByU&feature=youtu.be
Highlands http://www.visiticeland.com/DiscoverIceland/regions/highlands

Related Posts

So, what do you think ?