BlogTodas

entreTodas.net

Faith Herbert la Superhéroe XXL

Faith Herbert Zephyr, una chica talla XXL es la protagonista del cómic de Jody Houser, de la serie de personajes con superpoderes Harbinger: tiene poderes psíquicos y vuela. Es un cómic de Valiant. Ella es miembro del grupo de Renegados de Peter Stanchek y con frecuencia actúa aportando equilibrio moral al equipo.

Se trata de uno de los personajes más originales del mundo del cómic que describe a una chica fan de lo sci-fi y que luce talla grande, lejos de los estereotipos que tenemos de las mujeres guerreras y heroínas que suelen aparecer en los cómics.

Faith 1.indd

Existen algunos antecedente de chica de talla grande en el mundo del cómic: Big Barda, la historia de DC Cómics, que se presentaba más poderosa que su pareja Mister Miracle. Stopa, también es otro ejemplo y también han aparecido chicas XL en tono sarcástico como Pink Pearl y Big Bertha, de Marvel Cómics.

EL 46% del público que consume cómics son mujeres, pero esta historia esta diseñada para llegar a todo el público, con el objetivo de mostrar caracteres más humanizados, que actúan como personas en lugar de la típica imagen femenina con matices más sexuales.

faith1-2

Valiant Entertainment dio en el 2012 un giro con los personajes de Toyo Harada a través de Quantum y Woody dándoles un aspecto más acorde para un público más contemporáneo. Pero a pesar de todo, sólo ha habido una pregunta en la mente de la mayoría de los fans: ¿Cuando tendrá Zephyr su propio cómic? ”

Bueno, hay buenas noticias, a cargo de Jody Houser y Francis Portela – junto con secuencias especiales ilustradas por Marguerite Sauvage forman el equipo creativo para una miniserie de cuatro partes que ofrecen el comic de la superhéroe también conocida como Faith Herbert.

Faith #1 estará disponible en enero de 2016. Puedes ver más información en Valiant
Vía: www.comicbookresources.com

faith1-3

Related Posts

So, what do you think ?