BlogTodas

entreTodas.net

Sufragistas: los albores del voto femenino

0

Tras las elecciones de ayer, hoy es un día perfecto para recordar la historia del voto femenino con esta película que podemos ver esta temporada en cartelera. Sufragistas es un excelente retrato social, político y personal del movimiento que luchó por el voto de la mujer de la Inglaterra de inicios del siglo XX, con Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Cater.

Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. (filmaffinity)

En España fue reconocido el derecho al voto de las mujeres en la Constitución de 1931, y la primera vez que pudieron ejercer ese derecho fue en las elecciones generales de noviembre de 1933.

Related Posts

So, what do you think ?