BlogTodas

entreTodas.net

Género y Figura visibilizando el trabajo de mujeres fotógrafas

La divulgación de información sobre el trabajo de mujeres es uno de los temas importantes pendientes. Por fortuna, existen ya algunas herramientas útiles. Hay mujeres editando en Wikipedia aumentando contenidos que se esfuerzan en visibilizar el trabajo de mujeres.

Hoy os hablamos de Género y Figura (@generoyfigura) que trabaja para visibilizar a mujeres fotógrafas. Cualquiera puede sumarse a editar contenido referente a mujeres. Su trabajo online consiste en:

Traducción de perfiles de fotógrafas al castellano o a otras idiomas cooficiales.
– Ampliar las referencias de fotógrafas españolas en Wikipedia.
Crear un perfil en wikipedia de alguna fotógrafa que en la actualidad no tenga perfil.

Género y Figura nace fruto del trabajo de un grupo de investigadoras y profesionales de la fotografía empeñadas en hacer efectiva la igualdad de género. Cualquiera puede sumarse a editar información. Si además quieres añadir tu trabajo como fotógrafa, aquí tienes unas pautas:

¿Quién puede presentarse?

Cualquier mujer que actualmente resida en España o haya residido en España durante, al menos, 5 años y que tenga un proyecto fotográfico desarrollado entre 1975 y 2016.

¿Qué hay que presentar?

Para poder participar en esta selección debes enviar:

Una carpeta comprimida con un máximo de 20 imágenes(a 1000px de lado mayor a 72ppp) que no exceda los 5Mb, nombrada con el nombre y apellidos de la fotógrafa.

Género y Figura es una apuesta dentro de Wikiesfera, un grupo de trabajo sobre documentación colaborativa mediante tecnología de wiki semántica (“Semantic MediaWiki”) que desarrolla desde Medialab Prado.

Link: generoyfigura.com

Related Posts

So, what do you think ?