BlogTodas

entreTodas.net

Sobre Todas

LogoTODAS

Todas, La bitácora para ellas :: The blog for girls” comenzó a publicarse el día 8 de Marzo de 2005, Día Internacional de la Mujer. Se eligió este día señalado para subrayar que este espacio nació para dar visibilidad a TRABAJOS, OPINIONES y ACTIVIDADES de las Mujeres.

Todas es una de las bitácoras veteranas dedicadas a la Mujer de la blogosfera hispana. Es un Blog independiente. Es decir, no somos una empresa; no queremos venderte nada. EntreTODAS.net es un espacio creado por colaboraciones (puntuales o asiduas) sin más interés que la difusión de temas que puedan resultar de interés. Comenzó como bitácora colectiva gestionada por mí, siendo ahora un blog personal, donde publico posts, reseñas de temas de mi interés, siguiendo la filosofía de este blog.

Nuestros objetivos desde sus inicios han sido y son:

  • Nuestro objetivo es dar visibilidad a proyectos creativos de mujeres independientes, artículos de opinión sobre temas generales y ayudar a divulgar estudios y datos de interés en torno a la Mujer y la Tecnología.
  • Todas tiene una audiencia eminentemente femenina, tecnológicamente avanzada, y al tanto de noticias diversas y actualizadas sobre la Mujer en distintos ámbitos de la sociedad.
  • Podemos comentar el último o el próximo gadget que tendrás, pero el Objetivo de Todas es asi mismo, difundir todas esas noticias que llegan escasamente a “la prensa” pero que son de interés para cualquier lectora o lector, utilizando las herramientas web 2.0.
  • El tema eje de Todas es la mujer; apostamos por unos contenidos amenos y de interés que difundan trabajos y opiniones de o sobre la mujer, desde estudios y difusión de convocatorias que nos envían colaboradores desde la universidad, a la última vanguardia tecnológica y actualidad social.
  • Desde que nació este blog, se organizaron el primer concurso de artículos sobre mujeres en castellano realizado hasta entonces en la blogosfera, al que siguió una segunda convocatoria, con la ayuda y apoyo de otrás bitácoras y sponsors, que donaron generosamente los premios.

    Como hemos dicho, este espacio es un blog independiente coordinado por Amaya Mendizábal González y es una de las bitácoras de Faq-mac.com escrito por personas que colaboran puntual o de manera mas constante; los temas son en consecuencia, variados dependiendo la actualidad e información que vayamos recibiendo. Desde que Todas surgió las circunstancias sociales han ido cambiando: hemos visto avances en la lucha de los derechos de la Mujer, hemos visto crecer la información en torno a la mujer en la red y vamos evolucionando en la medida de lo posible, los temas que atañen tanto a las noticias de actualidad como a los interes de las mujeres creativas que trabajan de manera independiente.

    En este espacio vas a encontrar también articulos técnicos, asi como noticias de divulgación y tutoriales de conocimientos básicos relacionados con la tecnología y hechos por mujeres. Comentamos trabajos profesionales y/o amateurs de calidad.

    En Todas publican, desde su inicio, artículos mujeres y hombres, que colaboran desinteresadamente en este proyecto en la red. Son profesionales de diferentes sectores, que cómo yo, mantienen esta bitácora enviando sus contenidos en sus ratos de ocio. Los contenidos son diversos y se plantean desde distintos puntos de vista, plurales y abiertos a la participación y el diálogo.
    Cualquier persona que quiera difundir su trabajo o una noticia o artículo de opinión puede enviar su artículo original a través del formulario.

    Nuestr@s lectores -as provienen del Estado Español y Latinoamérica, fundamentalmente. Sin embargo la globalización de la información es una caracteristica más de la red y en Todas encontrarás artículos y entrevistas en inglés. Hemos tenido reacciones de la blogosfera de habla inglesa.
    Asimismo el Blog Todas es, desde sus inicios, un miembro de la red internacional BlogHer.

    Además Todas ha tenido presencia en mundos virtuales 3D con una sede en Second Life donde mantuvimos la filosofía de difundir proyectos y convocatorias que tienen que ver con la mujer y la tecnología y donde tenemos previstas otras acciones puntuales en el futuro.

    Puedes colaborar con Todas envíandonos tus noticias, hablarnos de tu proyecto online, relatos de viajes, comentarios sobre gadgets, artículos de opinión, propuestas, etc. a través del formulario de contacto. Los requisitos es que sean originales y muestren un punto de vista humano, real y de interés general.

    Gracias.

    Temas de interés: Arte, tecnología, temas sociales, trabajos de creativos y creativas, cine digital, trabajos literarios. Pero si crees que tienes algún artículo de interés que se sale de estos temas, no te cortes, mandalo.

    Amaya Mendizábal
    Coordinadora de Todas

    Todas en FaceBook: www.facebook.com/entretodas.net
    Todas en Twitter: twitter.com/BlogTodas

    • Canción Rosie The Riveter

    FEEDBACK – Algunas Reacciones:

  • Todas en el “Ciberp@is” (26/5/05)
  • Todas en “PC Actual” (28/4/06)
  • Todas en “Tiempo” (7/11/06)
  • Todas en Fílmica (23/12/06)
  • Todas en “n340.org”. Cyberfem, feminismos en el escenario electrónico. (20OCT06-21ENE07)
  • Todas en Mangas Verdes (12/12/07)
  • Todas en “La gran guía de los Blogs” (15/01/08)
  • Todas en “Zehar” (18/04/08)
  • Todas en “Camara Crossing” (15/05/2008)
  • Todas en “Mujer Hoy” (4/7/09)
  • FEEDBACK (Internacional)

  • Todas en BlogHer (27/07/06)
  • Comentan la entrevista a RMS en: Mono-nono (12/7/09), en Infotropism y en Ragrrrrrrrgh (16/7/09), y en Geek Feminism Blog (23/8/09). Al final hay un comunicado de la Free Software Foundation sobre la polémica desatada que se anuncia en The-Source.com (24/8/09)
  • Si has comentado este Blog, mándanos tu enlace. Gracias 😉

    Related Posts